Consejos para el cuidado de nuestros productos
Debes tener en cuenta que cada una de nuestras piezas se realiza a mano y requiere dedicarle un cuidado especial.
Cuidar un artículo hecho a mano es rendir homenaje a quienes dedican su vida a elaborarlos. Así como los artesanos cuidan los detalles al momento de crear cada pieza tú, al adquirirlas, puedes hacer que estas perduren como un tesoro y que conserven por mucho tiempo su auténtica belleza.
Para incrementar la durabilidad de nuestros productos te recomendamos:
- Fibras de algodón: Si son piezas hechas con fibras de algodón ya sea una mochila Wayúu o un bolso de telar vertical y deseas lavarlo a mano, debes utilizar un detergente suave y no retorcer la pieza para sacarle el exceso de agua porque podría llegar a deformarse. Si prefieres lavarla a máquina es preferible lavarla por separado y con un programa corto y frío. Una vez lavada evita secarla al sol directo.
- Fibras vegetales: Para el caso de las fibras vegetales ya sean piezas hechas con fibra de iraca, caña flecha o cepa de plátano es recomendable evitar todo lo posible el agua de mar, de piscina o el sol directo. Así asegurarás la durabilidad de los pigmentos naturales tan coloridos. No debes ponerle mucho peso en su interior para evitar que se rompan o deformen. Puedes limpiarlas con un paño seco cuidadosamente.
- Pendientes con baño de oro: Para los artículos con baño de oro en el caso de los pendientes u otros accesorios, lo ideal es tenerlos guardados individualmente para evitar que se rayen, evitar echarles perfumes y limpiarlos con un paño seco.